Estás en:

Viaja a Asturias para tus vacaciones

La ubicación de nuestros apartamentos Indiano House Apartments para tu viaje a  Asturias de vacaciones es perfecta para conocer la región y el norte de España. Si buscas dónde alojarse en Asturias durante tu estancia, Indiano House Apartments es la opción que te permitirá disfrutar el lujo de la tranquilidad.

¿Qué ver en Asturias durante tus vacaciones?

Los apartamentos, situados en Muros del Nalón, están a menos de 2 km de la costa virgen y verde de Asturias con acantilados y hermosas playas. A escasos minutos en coche se encuentran las playas más bonitas del Occidente de Asturias como la Playa del Aguilar (la más cercana a Muros del Nalón y a la que podrás acceder andando) y la del Silencio. Sin duda, la Playa del Silencio es una de esas playas que hay que visitar al menos una vez en la vida. Numerosas revistas de viajes nacionales e internacionales, la nombran como una de las más maravillosas del mundo. También, desde Indiano House Apartments, podrás ir disfrutando de un paseo idílico hasta el precioso pueblo de Somao: colorista, asturiano y rural cien por cien, con su increíble arquitectura indiana. Y no dejes de visitar el puerto pesquero de Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de España,  a tan solo 5 kilómetros. También encontrarás en nuestro entorno numerosas rutas de senderismo (no te pierdas la senda de los Miradores que comienza cerquita de nuestros apartamentos) y cicloturismo, golf, atracciones para niños, cultura, gastronomía, así como alternativas de deportes náuticos y de aventura. Aquí te dejamos un link, para que no te pierdas nada.

Iglesia y pueblo
Terrazas de bar y pueblo de fondo
Indiano House Apartments

Entorno y actividades

Ten en cuenta que, para tu viaje a Asturias de vacaciones, nuestra región alberga varios parques nacionales como el de los Picos de Europa. La naturaleza verde y rica ofrece muchas oportunidades para el deporte y la aventura, como surf, vela, paddle boarding, piragüismo, equitación y una amplia gama de rutas de senderismo y ciclismo. También hay atracciones para los niños. Las ciudades históricas y culturales de Oviedo, Gijón y Avilés son accesibles en coche y están a tan solo media hora de nuestro alojamiento. Da igual si decides ir en dirección este u oeste, al mar o a la montaña, Asturias es una región que te encantará explorar. Covadonga, Llanes, Somiedo, Oviedo, Gijón, Avilés… Nuestras playas, bosques, pueblos pintorescos, arquitectura local, la cercanía de nuestra gente y la comida te enamorarán seguro.

Actividades al aire libre en Asturias

  • Surf en Playa del Aguilar (2 km), Playa de San Juan de La Arena (12 km) y Playa de Xagó (30 km).
  • Rutas ciclistas: Senda del Salmón (15 km) y Avilés Monte Pulide (25 km).
  • Golf: Balagares Golf (25 km) y Club de Golf La Fresneda (50 km).
  • Parques naturales: Redes (70 km), Somiedo (85 km) y Lagos de Covadonga (110 km).

Experiencias culturales:

  • Fundación Selgas Fagalde (5 km): Jardines y arquitectura de época.
  • Sitios históricos: Cueva de La Peña de Candamo (25 km) y Castro de Coaña (80 km).
  • Museos: MUMI (70 km) y Museo Jurásico de Asturias (80 km).
  • Monumentos: Iglesia de Santa María del Naranco y el Museo de Bellas Artes de Asturias (45 km).
Mujer jugando al golf
Paseo marítimo con cartel con instructivo, mar de fondo y árboles
El Camino del Norte:

El Camino de Santiago por la costa asturiana

El Camino de Santiago por la costa, conocido como el Camino del Norte, es una de las rutas jacobeas más antiguas y espectaculares. Este recorrido, que va desde Irún hasta Santiago de Compostela, atraviesa Asturias por paisajes increíbles entre el mar y la montaña. Al pasar por Muros del Nalón, al lado de nuestros apartamentos, el camino se vuelve tranquilo y especial.  Aquí los peregrinos pueden disfrutar del mirador del Espíritu Santo, con vistas impresionantes a la costa. Desde Muros, el Camino sigue entre bosques, pequeños pueblos y caminos que cruzan zonas verdes. Es un tramo muy tranquilo, perfecto para desconectar, porque hay menos gente que en otras rutas. A cada paso, te encuentras con restos del pasado, como antiguos hospitales de peregrinos o iglesias, que han visto pasar caminantes desde hace siglos. En esta parte del Camino del Norte se siente la paz del paisaje y la tradición del Camino de Santiago, haciendo que cada paso valga la pena.